|
 |
Foro Formosa Pipa Club El primer foro en español dedicado a los amantes del arte de fumar en pipa.
- Compartir Foro Formosa Pipa Club en:
|
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 16405 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui
 |
Publicado: Dom 29 Jun, 2008 9:10 pm Título del mensaje: Brebbia historia del Gegno que fuma. |
|
|
La historia del Brebbia
En el año 1947 Enea Buzzi y sus primos Achille Savinelli, con su padre Carl Enea Buzzi manejaban un almacén de artículos para fumadores en Milán, (Este almacén estaba desde 1876 cuando Achille Savinelli (abuelo) abre en el centro de Milán una de las primeras tiendas en el mundo que vende exclusivamente productos para fumadores, en Via Orefici n°2, esquina con Piazza Duomo en el corazón de Milán.) allí sobre alguna experiencia en fabricar algunas pipas, se llega a la idea de instalar una verdadera fabrica.
El acuerdo común era vender las pipas con el nombre de Savinelli para aprovechar la propaganda y buena fama del almacén que a ese tiempo era muy conocido. Fundaron una fábrica en Brebbia, un lugar famoso por la fabricación de pipas artesanales, que representaban las caras de personajes y de animales históricos.
Ambos comenzaron sin mucha experiencia, pero con la intención de competir en el mercado, hicieron que sus artesanos marquen las pipas con la leyenda “brezo-raíz verdadera” ("Radica vera") para evitar el escepticismo general de los compradores que pensaron por el precio competitivo que las pipas no eran de verdadera raíz de brezo. En 1949 se separa de la sociedad Achille Savinelli que instala su propia fabrica también en Verese en Molina di Barasso.
La fabrica Brebbia en aquel entonces MPB se instalo cerca de una central hidroeléctrica, una de las primeras sino la primera de Italia del 1890.
En el 1953 Enea Buzzi lanzo las características de la pipa de Brebbia que todavía están en uso.
En 1956 ideó del primer logo característico que entonces era lleno y se ponía detrás de la marca de fábrica MPB (Manofactura de pipa Brebbia).
En 1954 había sido publicado el articulo la “relación de Therry” en la que se trataba por un medico de los daños del humo del cigarrillo.
Involuntariamente el lanzamiento de Doctor Therry sobre las ventajas de la pipa sobre el cigarrillo para la salud, llevo a un periodo de ventas fáciles, pero siguió una crisis que llevo a Brebbia a considerar dedicarse a pipas de nivel para fumadores expertos, a pesar de que las potencialidades de la venta masiva habían sido buena
Pero un verdadero suceso llega en 1960 con las competencias de fumada lenta: MPB (fabrica la pipa Brebbia). organizó el cuadro o equipo más fuerte de fumadores que fue llamado “los de Brebbia amistosos”.
En 1968 la firma se transformo de MPB en “Brebbia”. El logotipo también se transforma, tomando el aspecto de un cuadrilátero y un enano fumando.
En 1976 cambió al nombre corporativo por el de pipa Brebbia Srl que mantenía sin embargo siempre la característica de la gerencia familiar.
Los años 90 se caracterizan por un auge increíble del habano que, comenzando en los Estados Unidos, llega Europa. Pero como toda moda, también aquélla termina, y los fumadores que habían migrado al habano, se pasan al cigarrillo y a la pipa.
Para Luciano Buzzi
Producir la pipa en la época de las computadoras tiene una fascinación particular y Luciano Buzzi la sabe.
La actual es una compañía Brebbia pequeña y sólida con una gran imagen, produce la pipa de calidad y de colección y tiene grandes planes para el futuro.
La fabrica Brebbia está indudablemente entre las mejores que pueden ser encontradas en el mercado.
El seleccionado y envejecido de la raíz de brezo, se hace en forma manual y natural ya que así con brezo envejecido en forma adecuada se favorece el paso del humo totalmente, eliminando el efecto molesto de la “llovizna”, provocada por la condensación y evitando fumadas “humedas”.
Pero Brebbia es también futuro e innovación. Se logro la invención del sistema en que la boquilla permite tomar el humo en mas direcciones, haciéndolo mas fresco y evitando lesiones en la boca. Esto esta protegido por la correspondiente patente internacional. (Se trata de un sistema de dos salidas de humo en el posa dientes de la boquilla que a su vez esta reforzada en esa zona)
LOS SECRETOS DE TENER ÉXITO DESDE LOS AÑOS 60
Las Brebbia son pipa producidas artesanalmente a partir de 60 años, y seguramente que su laboratorio es el mas antiguo de Italia que existe hasta ahora. Algunas fabricas se han mudado al extranjero para reducir costos, otros se jactan de comercios centenario pero con producciones más recientes, y muchos desafortunadamente han parado la actividad y cerrado sus fabricas.
Analizamos los puntos reconocidos de nuestra fuerza:
BREBBIA E': DULCE
En 60 años de actividad Brebbia ha ganado este reconocimiento debido principalmente a la actuación feliz de su laboratorio.
Se encuentra de hecho en una cuenca de piedra arenisca del río de Bardello y del lago de Varese que en este punto es muy tortuoso. La tierra es básicamente húmeda, y se genera un micro clima perfecto para la maduración natural de las raíces de brezo, lográndose que se extraiga casi todo el tanino y los jugos. El ácido tánico contenido en todas las raíces pero particularmente en las de brezo, es el responsable del mal sabor de algunas pipas sobre todo en las primeras fumadas. Brebbia, ofrece sus pipas sin tanino.
ESTILO de BREBBIA E:
En 60 años de actividad Brebbia ha adquirido un estilo personal de las proporciones y de los detalles que atan la obra clásica y la moderna. Todos reconocen en nuestros modelos esas obras clásicas y una perfección en el trabajo que trasciende en el tiempo.
TRADICIÓN de BREBBIA E:
En 60 años de actividad hemos adquirido un respecto profundo por las técnicas de la artesanía, producimos la pipa con las mismas antiguas técnicas, nosotros usamos el equipo moderno para efectuar los primeros cortes y dar las primeras formas, el resto debe realizarse a mano, o casi manualmente. Los colores y ceras que se utilizan son totalmente naturales no toxicas y son un secreto recibido de antiguos artesanos y fabricantes.
BREBBIA E': HERMOSO
En 60 años de actividad de Brebbia su museo es testimonio de los periodos de historia, donde las escuelas de la provincia de Varese se encuentran representadas, y donde las diversas colecciones indican el constante avance y desarrollo con el total respeto de las técnicas artesanales.- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
kazad0r Administrador

Registrado: 22 Sep 2007 Mensajes: 5847 Ubicación: Formosa, Argentina
 |
Publicado: Lun 30 Jun, 2008 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Enea Buzzi
Evolución del logo de la marca:
Calabash Cappuccio
Collection Fiammata
Oom Paul
Linea A
Spigot
Romanza
Ninja
Serie "Grandes diseñadores":
MPB (Manifattura Pipe Brebbia):
Ver todas las MPB (archivo PDF): Clic aquí
Kit Prima: (tu primera pipa)
Un kit para fumadores principiantes. Contiene:
* Una pipa Brebbia
* Filtros
* Atacador
* Limpiapipas
* Encendedor
* Tabaco Brebbia
* CD con videos explicando la técnica para fumar en pipa
* Manual para aprender a fumar en pipa
Las pipas vienen en los siguientes modelos:
Museum Design, 2007
Serie Jumbo
Serie "X"
Magic Sphere Valve
The set is composed by the briar magic sphere, a stainless steel mouthpiece tube ( thicker ), a drawing tube ( thinner ) , and a leather tobacco pouch.
El juego está compuesto por la esfera mágica de brezo, un tubo de acero inoxidable (boquilla), el tubo inferior y el pouch de cuero para tabaco. Básicamente, mediante este sistema, podemos armar, con una botella cualquiera, una especie de sisha o pipa de agua. El humo es filtrado al pasar por el líquido contenido en la botella.
Serie "Vintage"
Son réplicas de las pipas de la marca del año 1956
Serie Mini:
Serie Natural Stand Up (acabado natural)
El equipo de Brebbia:
Shape Cart:
Otras fotos:
 _________________ kazad0r - Miembro de la Cofradía FFF
“Fumar en pipa predispone a juzgar serenamente y con objetividad los actos humanos”
|
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

Registrado: 06 Nov 2007 Mensajes: 16405 Ubicación: Capital Federal- Amo mi Taragui
 |
Publicado: Lun 30 Jun, 2008 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Como siempre Kaza brillante. Gracias _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
xxxx Invitado
 |
Publicado: Lun 30 Jun, 2008 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Kaza, Impresionante!!
Qué cantidad, variedad y fundamentos en los datos!!
Gracias
Emilio: No conocía la historia,
¡¡¡pensar que he dejado de lado pipas antiguas de éstas, a 35 pesos!!! |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

|
Publicado: Lun 30 Jun, 2008 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo otra vez avivando la competencia:- _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Emir Moderador

|
Publicado: Mie 02 Jul, 2008 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo una parecida a ésta.
Tengo otra parecida a la que tiene la boquilla acrílica, pero la mía es de ASTA (no sé de quién..... yo estoy sano, si les preocupa...)
Además, tenía una en la mira, pero me ausenté dos días y desapareció.... Si tienen noticias de ella, avisen por favor.
Un abrazo y buenos humos. (especialmente para quien se haya llevado esa pipa... que la disfrute como yo lo hubiera hecho ) _________________ No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente. (Descartes)
Humo Sapiens - Miembro de la Cofradía FFF
Buscador del foro. - Cómo usar el buscador - Reglas del foro - Ayuda para usar el foro - Ayuda para postear |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Emilio Miembro Honorario

|
Publicado: Mie 02 Jul, 2008 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
El que tiene una Brebbia recien adquirida que la prente. _________________ El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.-
Emilio - Cofradia FFF
@caranday2 |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Chuck Miembro Frecuente

|
Publicado: Dom 06 Jul, 2008 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo unas de Brebbia pero son Cellini. No quisiste participar en mi post y ahora por coraje, pues no te las muestro. (Por cierto, que hubo una avalancha de respuestas)
Un abrazo mi querido y casi honorario miembro.
Chuck. FFF Meritorio. |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Lula Luthier de Pipas

Registrado: 21 Feb 2008 Mensajes: 1186 Ubicación: Coronda - Sta. Fe - Argentina
 |
Publicado: Lun 07 Jul, 2008 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Mostrando las Pipas Chuck vamos!!!!
Che Emir esa Brebbia de M.L. me parece que la compro uno al que le soplaron una Salvatella, no tendras vos esa Salvatella?
Un abrazo. _________________ Lisandro.
Siempre con ustedes!!! |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Emir Moderador

|
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Samour Recién Llegado

Registrado: 25 Jun 2008 Mensajes: 29 Ubicación: Cholula, Puebla
 |
Publicado: Lun 07 Jul, 2008 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
... el día que yo pueda comprar una pipa de estas.
Hay cosas muy bonitas, en la serie de diseñadores hay una de Tsuge , deberían buscar pipas de éste japones, son una cosa increíble.
Saludos |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
xxxx Invitado
 |
Publicado: Lun 07 Jul, 2008 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| Samour escribió: |
... el día que yo pueda comprar una pipa de estas.
Hay cosas muy bonitas, en la serie de diseñadores hay una de Tsuge , deberían buscar pipas de éste japones, son una cosa increíble.
Saludos |
Veamos, yo no las conozco más que de nombre, ¿qué te parece intentar el posteo de tu parte? |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Emir Moderador

|
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Mister G FPC Acérrimo

|
Publicado: Lun 29 Nov, 2010 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| Este post es para volver a leer y mirar estas bellezas!!!!! |
|
|
 |
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Jorge García FPC

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 2042 Ubicación: Montevideo, Uruguay
 |
Publicado: Lun 29 Nov, 2010 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Un gran fabricante de belleza y calidad.
Para colaborar con el tema: la pipa de competición de Brebbia.
En los primeros torneos europeos cada participante utilizaba su propia pipa, por lo que los fabricantes hicieron
pipas de caracteristicas especiales para ellos, destacándose especialmente la pipa de competición M.P.B
(Manifattura pipe Brebbia), este fabricante para promocionar la misma se dedicó también a organizar torneos.
La famosa pipa Brebbia de competición tenía más facilidad que las pipas comunes para encenderla y
mantenerla encendida, su construcción especial impedía el contacto entre el tabaco y la humedad que se
formaba en la fumada y permitía una fumada fresca durante el extenso período de duración de la fumada. La
misma poseía una cazoleta separada que se unía al resto de la pipa mediante rosca.
La pipa Brebbia (Mini da competizione) fue tan exitosa que ganó en todos los torneos disputados en Europa
en 1968 y 1969.
En 1970 las reglas del CIPC impidieron el uso de una pipa propia a elección del competidor.
Más información e imágenes:
http://www.brebbiapipe.it/produzione_mini.php
Un cálido abrazo.
Saludos.
Jorge
Club de Pipafumadores del
Uruguay Urupipas 2001
http://desde2001.50webs.com/index2.html |
|
|
 |
|